Eventos Piedra Libre https://eventospiedralibre.com Eventos y nimaciones para particulares y empresas Sun, 19 Jan 2020 14:40:28 +0000 es hourly 1 https://eventospiedralibre.com/wp-content/uploads/2017/09/cropped-logo-32x32.png Eventos Piedra Libre https://eventospiedralibre.com 32 32 Como conseguir el Evento Perfecto https://eventospiedralibre.com/eventos-tematicos-perfectos https://eventospiedralibre.com/eventos-tematicos-perfectos#respond Mon, 13 Jan 2020 11:12:22 +0000 https://eventospiedralibre.com/?p=36219 Ambientación personalizada para cada cliente La ventaja de ser una pequeña empresa es que te permite trabajar de manera personalizada con el cliente para satisfacer sus necesidades. Es difícil competir con las grandes empresas que se posicionan en Google y te salen hasta en la sopa cuándo escribes una palabra relacionada con tu búsqueda, sin […]

La entrada Como conseguir el Evento Perfecto aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
Ambientación personalizada para cada cliente

La ventaja de ser una pequeña empresa es que te permite trabajar de manera personalizada con el cliente para satisfacer sus necesidades. Es difícil competir con las grandes empresas que se posicionan en Google y te salen hasta en la sopa cuándo escribes una palabra relacionada con tu búsqueda, sin embargo, esas empresas trabajan buscando cantidad, por ende, el cliente les interesa poco, y si queda descontento no importa, pues pueden captar miles al día.

La mejor experiencia en fiestas temáticas

Por el contrario, nuestro objetivo es que nuestros clientes no solo queden contentos, sino felices con la experiencia de contratarnos.  Para ellos trabajamos con escucha, paciencia y detalle, intentando cumplir las expectativas del cliente.  De momento lo vamos logrando y debe ser por eso que el boca a boca nos funciona muy bien. Los clientes suelen recomendarnos, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. Sentimos un gran placer al recibir que las personas se toman un momento de su valioso tiempo para escribirnos y contarnos lo bien que se lo han pasado, lo encantadora que ha sido la persona que le hemos enviado o simplemente un agradecimiento. Quizás es naive o poco empresarial, pero sin esos alicientes el trabajo se nos volvería aburrido y monótono y esa no es la idea.

Equipo de actores profesionales

Uno de nuestros secretos es la sonrisa. Para la elección de nuestro equipo de artistas pensamos que es importante el carisma de las personas que entran en tu mundo, muchas veces en tu propio hogar para hacer una animación a tus hijos, tu mayor tesoro, en un día tan especial como su fiesta de cumpleaños. Para otros puede ser un cumple mas, una animación más en el calendario y un ingreso más, simplemente. Como madre, soy consciente de lo importante que es ese único día al año, único día en la vida, que es el cumpleaños de un hijo, y por eso la persona que te enviamos debe ser profesional, carismática y con una presencia muy cuidada.

Cuidar cada detalle

Os contaré una experiencia que hemos tenido con una empresa que no nombraré, pero que colaboraba con nosotros. Muchas veces, damos servicios para los que contamos con empresas colaboradoras, estas empresas tienen productos que no tenemos, en este caso se trataba de hinchables de gran tamaño. Estas empresas por supuesto, tienen su propia plantilla de personal y a pesar de mis pedidos de: “envíame gente con buena presencia”,  como eran fechas de muchos eventos, me enviaron un personal muy deficiente. No estaban vestidos adecuadamente y no desarrollaban el trabajo con eficacia. Ninguna eficacia. La experiencia fue demoledora para mí, que había trabajado con ahínco para todo saliera perfecto y por ese detalle sentí en parte arruinado mi trabajo. Lo resolvimos y el evento salió bien, pero he dejado de trabajar con esa empresa que no comparte nuestros criterios de excelencia. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo. A veces la gente elije siguiendo el criterio de “lo más económico”. Nosotros, quizás,  no somos los más económicos, pero intentamos ser los mejores porque tu evento, por pequeño que sea, para nosotros es muy importante.

Rosalía Martínez

Director

 

 

 

La entrada Como conseguir el Evento Perfecto aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/eventos-tematicos-perfectos/feed 0
Navidad con Papá Noel https://eventospiedralibre.com/contratar-papa-noel https://eventospiedralibre.com/contratar-papa-noel#respond Fri, 25 Oct 2019 11:14:07 +0000 https://eventospiedralibre.com/?p=36177   Contrata un Papá Noel para tus Eventos No dejes para mañana la ilusión de tu gente.   Esta Navidad, Papá Noel no puede faltar. Contrata un Papa Noel para tu familia, tus empleados, o tus clientes…un regalo que llega al corazón. Regalar un Evento  Imagínate que subes a un avión y en medio de […]

La entrada Navidad con Papá Noel aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
 

Contrata un Papá Noel para tus Eventos

No dejes para mañana la ilusión de tu gente.

 

Esta Navidad, Papá Noel no puede faltar. Contrata un Papa Noel para tu familia, tus empleados, o tus clientes…un regalo que llega al corazón.

Regalar un Evento 

Imagínate que subes a un avión y en medio de tu aburrido vuelo Papá Noel viene a saludarte, o que vas caminando por un centro comercial y tus hijos se lo encuentran de frente. Imagina que estás en tu cena de Navidad y de repente golpean la puerta: knock knock: ¿quién será?, y escuchas al otro lado: jo, jo, jo!. Cuando regalas un evento, un momento que hace reír y que enciende la magia, el corazón no lo olvida. Regala recuerdos para siempre.

Actores Profesionales

Nuestros Papá Noeles son actores profesionales que encarnan el personaje con un vestuario a medida,  no son personas con disfraz. En esto hay una gran diferencia. Cualquiera puede ponerse un traje de Papá Noel pero no cualquiera puede encarnar un personaje, y esto… no va de tener o no tener barbas. La diferencia es abismal, y la diferencia marca la calidad. O te hacen vivir un sueño o te da vergüenza ajena.

La diferencia tiene su fundamento. Un actor estudia años, no deja de formarse, trabaja con público, maneja energías, proyecta la voz, prepara personajes, improvisa en cualquier situación y una persona que no lo es, apenas podrá llevar un traje con gracia si tiene suerte.

Por eso nos gusta trabajar con gente que ama su profesión y preparamos con mimo la campaña de Navidad. Sin lugar a decepciones.

Fiesta de Navidad

Para nosotros es importante respetar y hacer valer nuestra profesión, dignificarla, y el intrusismo, lo dejamos para otros. Papá Noel, puede hacerte sentir en Laponia, puede hacer reír a tus empleados en cualquier fiesta de navidad,  puede enternecerte cuando ves la carita de tus hijos viviendo la magia… puede ser un momento inolvidable. Nosotros trabajamos duramente para generar esos momentos.

La historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, Los regalos de Papá Noel se cargan en un saco y recorre el mundo con sus renos dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad. |

Nuestros renos y elfos también ya se han puesto en marcha para esta Navidad.

La verdad, es son muy simpáticos! No hay más que verlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Consúltanos y solicita tu Papá Noel para tu evento. ¡No te quedes sin él!

¡Feliz Navidad!

 

 

 

 

 

 

La entrada Navidad con Papá Noel aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/contratar-papa-noel/feed 0
Fiesta de Halloween https://eventospiedralibre.com/como-montar-una-fiesta-de-halloween https://eventospiedralibre.com/como-montar-una-fiesta-de-halloween#comments Thu, 12 Sep 2019 09:02:09 +0000 https://eventospiedralibre.com/?p=35733 La entrada Fiesta de Halloween aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>

                    Como montar una Fiesta de Halloween Terrorífica

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de los eventos más esperados del año. Esta fiesta heredada de Norteamérica tiene para nosotros ingredientes irresistibles; personajes, disfraces, maquillajes, decoración, talleres, pasacalles… nada puede faltar en esta pócima de imaginación terrorífica. Has pensado ya en tu animación Halloween?
Cada vez más se estila hacer fiestas de Halloween en casa, festejar en un local en el colegio, o dinamizar un centro comercial y para ello hay cosas que no pueden faltar.

Pasacalles de Terror

Personajes con una minuciosa caracterización que den la bienvenida a tu fiesta, que se ponen a bailar repentinamente una coreografía monstruosa, personajes que aparecen por la espalda para darte un susto de muerte o que se ven desde muy lejos porque miden más de 2 metros. En un pasacalles puedes tener zombies, brujas, piratas, o personajes de películas que no te dejan dormir…

Pintacaras

Siempre funciona! A quién  no le gusta maquillarse de zombie, payaso diabólico, catrina… no puede faltar un stand pintacaras en tu fiesta ya sea de adultos o de niños.

Espectáculos Infantiles

Un espectáculo de terror aporta calidad y entretenimiento a tu fiesta, cuenta cuentos, títeres, teatro, musical, clown y mucho más…

Talleres

A los peques los talleres les encantan los talleres. Realiza una taller de calabazas, manualidades, y decora  tu fiesta con las cosas que tu mismo haces.

Comienza los preparativos que ya no queda nada para; la mejor del año!!!

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Fiesta de Halloween aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/como-montar-una-fiesta-de-halloween/feed 2
Ideas para una boda perfecta https://eventospiedralibre.com/ideas-para-una-boda-perfecta https://eventospiedralibre.com/ideas-para-una-boda-perfecta#respond Sat, 02 Mar 2019 17:43:37 +0000 https://eventospiedralibre.com/?p=35657 ¿Deseas una boda perfecta? Imagino que has visualizado cientos de veces el día de tu boda, y que ante tantas opciones, la organización puede convertirse en una verdadera agonía, por eso queremos ayudarte ofreciéndote opciones y explicándote como funcionan. Oficiante de bodas Un actor o actriz oficiará tu boda perfecta. La diferencia radica en que […]

La entrada Ideas para una boda perfecta aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>

¿Deseas una boda perfecta? Imagino que has visualizado cientos de veces el día de tu boda, y que ante tantas opciones, la organización puede convertirse en una verdadera agonía, por eso queremos ayudarte ofreciéndote opciones y explicándote como funcionan.

Oficiante de bodas

Un actor o actriz oficiará tu boda perfecta. La diferencia radica en que el discurso de unión de matrimonio en lugar de ser un discurso solemne y aburrido, será un discurso personalizado, poético y lleno de la energía y emoción. Es el momento más importante y debe ser sublime y hermoso.

Oficiante de bodas

Recepción

Adornar la recepción con personajes fantásticos que dan la bienvenida a los invitados, son augurio de buena suerte y de una boda super divertida! Elegantes zancudas, mimos y personajes oníricos que amenizarán la fiesta desde el principio.

Decoración boda

La música en directo siempre da un toque sofisticado y personal. Hay muchas opciones, desde un saxofonista que toque sobre una pista de música a un trío de jazz, o bandas de música de diferentes estilos. Para todos los gustos. Los espectáculos aéreos también nos fascinan por la belleza que emanan,  uniendo riesgo y destreza, ingredientes para una boda perfecta.

Espectáculo aereo

Un área de relax es imprescindible en una boda perfecta. Para que los invitados puedan seguir bailando hasta altas horas, que mejor que un masaje de pies profesional. Preparamos un relaxing point  especial, es un detalle divino para tus invitados. Ya no hay excusas para darlo todo en la pista!

area de relax

Y por supuesto, ¡no podemos olvidarnos de los niños!

Para que ellos también tenga una fiesta perfecta, y dejen a sus padres unas horas para disfrutar la fiesta, es imprescindible contar con la animación infantil. Ellos se lo pasan en grande y los grandes…también!

animacion infantil

… y tenemos muchas más ideas para una boda perfecta;

camareros infiltrados que os harán reír y disfrutar, personajes, artistas de circo, espectáculos de fuego, bailarines de tango, swing, danza del vientre, animadores que impulsen el momento del baile proponiendo coreografías divertidas para que nadie se quede sentado, preparadores de bailes para la pareja de novios, y muchas, muchas cosas más.

No te agobies, nosotros lo preparamos todo. Llámanos sin compromiso y déjanos ser parte de este día inolvidable.

Nuestro correo electrónico es: www.eventospiedralibre.com

También nos puedes contactar a nuestro número de teléfono: 654 26 62 17.

 

La entrada Ideas para una boda perfecta aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/ideas-para-una-boda-perfecta/feed 0
5% de descuento para tu comunión https://eventospiedralibre.com/5-descuento-comunion https://eventospiedralibre.com/5-descuento-comunion#respond Thu, 01 Mar 2018 09:17:11 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35426 La entrada 5% de descuento para tu comunión aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
descuento comuniones

La entrada 5% de descuento para tu comunión aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/5-descuento-comunion/feed 0
Primera comunión. Haz su fiesta inolvidable https://eventospiedralibre.com/primera-comunion-haz-fiesta-inolvidable https://eventospiedralibre.com/primera-comunion-haz-fiesta-inolvidable#respond Mon, 19 Feb 2018 14:43:29 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35395 La primera comunión. Pensar en casa detalle, para disfrutar a tope!

La entrada Primera comunión. Haz su fiesta inolvidable aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
Haz su fiesta inolvidable. Primera comunión.

 

Hay muchas cosas que debemos pensar a la hora de preparar la organización de la primera comunión de nuestros hijos. El lugar, el vestido, el menú, los invitados… y muchos, pero muchos detalles que nadie más que tú pensará. Estarás ocupadísimo/a, pero es importante que en la vorágine de la organización no olvidemos lo esencial. Que todos disfruten y se lo pasen muy bien, en este día tan especial. No es el menú, lo que queda en el recuerdo, lo que queda es la emoción que experimenten todas las personas al acudir a esta celebración. En especial el o la protagonista de esta fiesta.


Imagina que al llegar al restaurante o al lugar elegido para la reunión, os reciben unos maravillosos personajes en zancos, que arrojan pétalos de flores o reparten globos de colores…
Es una imagen impactante, inolvidable…

Imagina que en el momento en que menos te lo esperas un mago se acerca a tu mesa a sorprender con sus trucos dejando perplejos a todos los invitados y dibujándoles una enorme sonrisa.

¡Imagina que unos animadores muy simpáticos se llevan a todos los que quieran participar a realizar juegos divertidísimos!

 

Imagina lo imposible, lo que quieras, no dejes que esta sea solo una reunión formal. Ellos se lo merecen.

Porque lo que queda en el recuerdo, no es si comes carne o pescado, si pides zumo o agua. Lo que se graba en los corazones es la emoción. Apuesta por el asombro y la diversión.
Eventos Piedra Libre

 

www.eventospiedralibre.com
hola@eventospiedralibre.com
654 26 62 17
91 007 37 21

 

La entrada Primera comunión. Haz su fiesta inolvidable aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/primera-comunion-haz-fiesta-inolvidable/feed 0
¡Fiesta de Carnaval! https://eventospiedralibre.com/fiesta-de-carnaval https://eventospiedralibre.com/fiesta-de-carnaval#respond Wed, 14 Feb 2018 15:04:37 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35373 Carnaval, carnaval! Fiestas, talleres, música…   A pesar del frío que nos envuelve en estos días en Madrid, el espíritu del carnaval también llega hasta aquí para sacudirnos un poco. Culturas de muchas partes del mundo celebran estas fiestas de maneras muy distintas, pero podemos decir que hay cierto trasfondo común en todas ellas, dar […]

La entrada ¡Fiesta de Carnaval! aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
Carnaval, carnaval! Fiestas, talleres, música…

 

A pesar del frío que nos envuelve en estos días en Madrid, el espíritu del carnaval también llega hasta aquí para sacudirnos un poco. Culturas de muchas partes del mundo celebran estas fiestas de maneras muy distintas, pero podemos decir que hay cierto trasfondo común en todas ellas, dar rienda suelta a los instintos y liberar las cadenas sociales. En alguna clase de teatro me contaron que en una ciudad, cuyo nombre nombre no recuerdo, en estas fechas los jefes cambiaban de roles con sus empleados por un día, comportándose el uno en el rol del otro y funcionando de espejo. Un hecho curioso y atrevido que no deja de ser terapéutico y sanador, si luego no hay represalias… claro. Interesante idea para ponerla en práctica, no? Podéis proponerlo en el trabajo.
El espíritu libre que envuelve estas fiestas tiene origen en las fiestas paganas y a lo largo de la historia han sido prohibidas o lo han intentado en muchas ocasiones. Por su puesto no lo han conseguido en Río de Janeiro, Brasil, que tiene el carnaval más grande del mundo y sin ir tan lejos, en Santa cruz de Tenerife, en las islas Canarias que festeja esta fiesta por todo lo alto. Nosotros también podemos poner nuestro granito de arena para disfrutar de una fiesta tan divertida.
Sabemos que las comparsas, los disfraces y las máscaras son algunos de los símbolos que relacionamos con estas fiestas.Con un poco de imaginación podemos realizar con nuestros niños este tipo de máscaras , una actividad creativa y entretenida para dar forma a nuestro personaje.

Realizar una fiesta de carnaval también puede ser una buena idea para sorprender a tus amigos, compañeros de trabajo o empleados. Hay cosas que no pueden faltar, música, disfraces, pasacalles, imaginación…El carnaval veneciano también es un clásico, hermoso por su estética y sus máscaras que devienen de la Comedia del arte.

Hay muchas maneras de festejar esta fiesta, consúltanos ¡A bailar la vida, alegría y carnaval!

hola@eventospiedralibre.com

Tel. 654266217

La entrada ¡Fiesta de Carnaval! aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/fiesta-de-carnaval/feed 0
Te regalo fantasía https://eventospiedralibre.com/te-regalo-fantasia https://eventospiedralibre.com/te-regalo-fantasia#comments Thu, 14 Dec 2017 22:10:19 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35337 A veces cuando nos hablan de pintacaras, no imaginamos hasta dónde se puede llegar. Se nos viene a la cabeza la imagen de la carita de nuestros hijos llenas de manchones y pintura corrida, pero cuando vemos un maquillaje bien hecho, se convierte en una foto, en una imagen imborrable que todos recordarán. Porque un […]

La entrada Te regalo fantasía aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
A veces cuando nos hablan de pintacaras, no imaginamos hasta dónde se puede llegar.

Se nos viene a la cabeza la imagen de la carita de nuestros hijos llenas de manchones y pintura corrida, pero cuando vemos un maquillaje bien hecho, se convierte en una foto, en una imagen imborrable que todos recordarán. Porque un pintacaras puede transformar al niño en lo que quiere ser, un animal salvaje, un superhéroe o una mariposa, ya lo verás, encarnando el personaje con total convicción.

 

 

En nuestro staff, las maquilladoras son profesionales con mucho arte. Tienen en su haber productos de la más alta calidad y lo más importante, el pulso para dibujar en las caritas de nuestros movedizos niños y plasmar una fantasía que te dejará boca abierta.

Es hermoso, es un recuerdo, es una transformación teatral y es artístico, por todo eso nos encanta, y por todo eso queremos regalártelo, para que tú también lo disfrutes.

En un cumple o simplemente en una reunión de amigos en la quieras sorprender, te regalamos este momento: 1 hora de pintacaras para ti. Vamos a domicilio y la fecha la pones tú.

Solo tienes que:

  1. Seguirnos en Instagram o Facebook
  2. Compartir la publicación en una de las redes sociales

Tienes tiempo desde hoy hasta el 15 de enero a las 23, 59 horas, y el nombre del ganador se publicará el día 22 de enero.

El ganador/a se publicará en el blog y tendrá una semana para enviarnos un email con sus datos. Si en el plazo de una semana no se ha puesto en contacto con nosotros, se publicará otro ganador/a con el mismo plazo para ponerse en contacto. En caso de que demos 3 ganadores y no se pongan en contacto el premio se declarará desierto.

La entrada Te regalo fantasía aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/te-regalo-fantasia/feed 8
Alfombra Roja https://eventospiedralibre.com/alfombra-roja https://eventospiedralibre.com/alfombra-roja#comments Wed, 15 Nov 2017 12:20:32 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35321 Mucha gente se sorprendió de que yo decidiera ser madre. Debido a mi carácter rebelde y mi hambre de mundo, tuve muchas relaciones, muchos trabajos y viví en muchos lugares. El cambio ha sido un compañero de viaje, un patrón, una manera de vivir, y claro, un niño no se cambia. Sin embargo, nunca tuve […]

La entrada Alfombra Roja aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
Mucha gente se sorprendió de que yo decidiera ser madre. Debido a mi carácter rebelde y mi hambre de mundo, tuve muchas relaciones, muchos trabajos y viví en muchos lugares. El cambio ha sido un compañero de viaje, un patrón, una manera de vivir, y claro, un niño no se cambia. Sin embargo, nunca tuve una certeza tan grande como cuando nació mi hijo. El dilema mental de cómo ser madre, se disipó al instante al mirarle. Ese hermoso ser. Al sentirlo en mi pecho sentí la inmensidad de la paz y no hubo nada más orgánico y natural que vivir para cuidarle. Es cliché decir que nunca había sentido amor tan grande, lo es, pero es la pura verdad. Nunca había sentido un amor tan hermoso, incondicional y profundo. Y cada mañana, y cada momento ese amor me habita y me traspasa a través de su mirada. Me convertí en una gata, vigilante de su sueño, de su hambre, de su necesidad de abrazos, despertando a cualquier hora, al mínimo cambio de su respiración. Un grueso cable invisible de comunicación nació entre nosotros. Yo sabía todo y sabía perfectamente que quería con él y para él.

Pronto empezaron a aparecer las trabas y las presiones, el mundo real no tolera tanta felicidad. Cuando comencé a ser alentada a dejar mi bebé en una guardería seis o siete horas para ser más y más productiva en el trabajo, empezaron los problemas. ¿Cómo puedo dejar a mi bebé tantas horas lejos de mí? Para mí fue imposible. Respeto todas las decisiones de las madres, Dios me libre de criticar a alguna. Pero en mi caso, la prioridad se presentaba irrefutable, y el entorno no podía cambiarlo. Fui empujada a tomar otros caminos laborales, pero el cambio, por suerte, siempre fue parte de mi vida.

Es verdad que el mundo no nos entiende. Tampoco entendía yo a las madres antes de serlo. Es intransferible. Pero, ¡qué importa! No me importaba nada. Contra el mundo, contra todos, con una capa y espada, como una amazona primitiva, defendiendo el nido. ¡Qué le den al mundo! Estoy haciendo vida.

Las que somos madres trabajadoras hoy en día, sabemos que las normas laborales de España son desalmadas. A los tres meses tienes que reincorporarte, más quince días de lactancia. ¿Quince días más? ¡Si mi bebé toma teta cada quince minutos! ¿Sabes dónde estoy yo a los tres meses de parir? En el limbo maternal, en una burbuja de amor de la que no quiero salir más. No quiero entrar en comparaciones, pero sabemos que todos los demás países de Europa tienen periodos de baja maternal mucho más razonables. Porque no es razonable que una madre tenga que dejar, con lágrimas en los ojos y el corazón quebrado, a un bebé de cuatro meses, nueve horas en una guardería. No señor. No es ni medianamente humano.

Cuando parí, pensé: ¡Pero qué coño! A mí me tienen que poner una alfombra roja. Cuando salgo del hospital: alfombra y aplausos. ¡Alguien sabe lo que es parir! ¡Joder!

Creo que nosotras mismas nos hemos cavado la fosa, mi madre tuvo tres, mi abuela once y aceptaban con sumisión lo que les caiga sin quejarse, sin dejar de cumplir con las tareas. Mujeres fuertes, pobrecitas.

¿Por qué no han gritado las mujeres de todos los tiempos? ¡nosotras parimos! ¿Por qué no nos hemos empoderado si somos la leche? ¿Por qué hemos acompañado al machismo de todos los tiempos tolerándolo e incluso fomentándolo? Hay un error de base. Porque la mujer es increíblemente poderosa. Y dar vida es un acto mágico y sagrado que debería ser cuidado por todos.

El mundo del revés, recuerdo una noticia en la que se valoraba que una madre profesional, antes de cumplir los tres meses de haber parido, se incorporara a su puesto laboral. Se valora, por ejemplo, si una mujer puede con el carro, el niño, el otro niño, el bolso y sube tres pisos por escalera sin ayuda. Claro, ¡se valora porque se aguanta! Así nadie debe dar una mano.

Alfombra roja

Las mujeres con bebés en brazos no pueden esperar en la cola del banco como otra persona cualquiera porque si el bebé llora, te tienes que salir, aunque ya estés a punto de ser atendida y esto puede pasarte miles de veces para hacer un puñetero trámite.

Alfombra roja

Las madres no pueden incorporarse al mundo laboral a los tres meses, porque deben estar con su bebé y el bebé con su madre. Y eso, es lo que todos deberíamos cuidar, como especie.

Alfombra roja

La sociedad debe apoyar y sostener la maternidad como una obligación más si no quieren vivir en un mundo de viejos.

Alfombra roja

Las mujeres que todavía no han sido madres: no critiquen tanto, que ya os va a tocar.

Alfombra roja

A la pareja: tranquilízate. Estoy en modo bebé.

Este es mi humilde manifiesto y me quedarán miles de cosas en el tintero que podemos añadir, pero os comento que para poder escribir esto me levanté a las cinco de la mañana que es cuando bebito duerme y yo puedo ponerme conmigo misma y mis pensamientos. Pero ya son casi las ocho y escucho unos tiernos ruiditos que vienen desde la cama, así que corro a recibir mis abrazos matinales.

Rosalía Martínez

La entrada Alfombra Roja aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/alfombra-roja/feed 2
Respirar, abrazar y bailar https://eventospiedralibre.com/respirar-abrazar-bailar https://eventospiedralibre.com/respirar-abrazar-bailar#respond Mon, 09 Oct 2017 15:27:09 +0000 http://eventospiedralibre.com/?p=35122 Tango. Actividad gratuita. Un espacio privilegiado en el centro del parque del Retiro se convierte en Milonga. Todos los domingos, cuando cae el sol, la música del Templete llama a los milongueros que llegan de todas partes con los zapatos al hombro. La milonga al aire libre de los domingos es un punto de encuentro […]

La entrada Respirar, abrazar y bailar aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
Tango. Actividad gratuita.

Un espacio privilegiado en el centro del parque del Retiro se convierte en Milonga.

Todos los domingos, cuando cae el sol, la música del Templete llama a los milongueros que llegan de todas partes con los zapatos al hombro. La milonga al aire libre de los domingos es un punto de encuentro obligado en el verano de Madrid. La actividad es gratuita y abierta a quien quiera acercarse. Gente de todas las nacionalidades se abraza en un tango ante la mirada asombrada de los transeúntes que se detienen al pasar. En un ambiente afable y ameno los bailarines giran abstraídos en la danza regalando el espectáculo a los más curiosos.

Origen

El espacio ‘El templete’ tiene diez años en distintos espacios abiertos de Madrid. “Se inició en el Parque del Oeste, se mudó después a la Plaza Colón, junto a la Biblioteca Nacional, y se fue más tarde a los bajos de la Torre de Picasso, donde estuvo hasta hace dos veranos, cuando se trasladó al Retiro”, recuerda Fernando Seco, milonguero local desde hace ocho años y uno de los impulsores de la actividad.

Junto a un grupo de amigos aficionados a la danza más porteña, estas vacaciones, se puso al frente de la organización. “Es una época en que la mayoría de los bailes cierra y nos parece que es necesario contar con un sitio abierto a todos y gratuito, donde se puede hacer y ver tango mientras oscurece”, explica.

Las milongas madrileñas se diferencian principalmente por la edad de los bailarines que convocan, coinciden los tangueros. “El Templete reúne a distintas generaciones, desde los 20 a los 70 u 80 años”, señala. La mayoría son mujeres y los caballeros (atención chicos) deben multiplicarse porque “queda mal bailar con una sola”, como dicen ellos.

Hay domingos en que las parejas pueden ser 30 o 40, sin contar la permanente afluencia de turistas, caminantes y curiosos que se quedan un buen rato mirando, al descubrir este reducto arrabalero en medio de las arboledas. “Una tercera parte de los participantes son españoles, otro tanto argentinos y el resto se trata de europeos y latinoamericanos que se encuentran de visita o viven aquí”, indica Fernando.

 

La entrada Respirar, abrazar y bailar aparece primero en Eventos Piedra Libre.

]]>
https://eventospiedralibre.com/respirar-abrazar-bailar/feed 0